martes, 23 de octubre de 2007

30 días de noche


Aprovechando que en breve estrenarán la adaptación al cine de 30 días de noche me he releído el cómic en el que se basa. Un cómic publicado en España por la editorial Devir en el año 2003 tras haber arrasado en ventas en los USA, hecho que ha propiciado la aparición de múltiples secuelas, dos de ellas también disponibles en español.


Debo decir que que no lo he leído por los cauces habituales, es decir, comprándolo, si no que he empleado las nuevas tecnologías, concretamente una con orejas de burro (un mal ejemplo de apoyo a la industria del cómic, que alguien me golpee). La historia, como más o menos se deduce de la portada va de vampiros. Nada nuevo respecto a los chupasangres: existen, están ocultos, beben sangre y son malos. La novedad es que a uno de ellos se le ocurre celebrar un orgíastico festín en la localidad de Barrow, un pueblecito de Alaska que una vez al año vive una noche de 30 días de duración y para ello hace una quedada en el foro de vampiros.org (si vale, no es exactamente asi pero parecido). Así pues, vemos como un grupo de supervivientes se las ve y se las desea para intentar aguantar hasta que vuelva el sol, comandados por el sheriff y su mujer (la sheriffa).

Mi humilde opinión...visualmente es brutal, me gusta el estilo del cómic. Oscuro, con mucho trazo, con la luz justa en cada página...creo que encaja muy bien con el tema. Los vampiros son bucalmente increíbles. Veo yo un tío abrir la boca así y aunque me diga que es vegetariano me cago. Ahora, el argumento es flojo. No pasa gran cosa en las 88 páginas que dura y el final...bueno. Esperaba algo más de papa vampiro.


Aqui una paginilla de la obra


Otra cosa es la adaptación a película, donde creo que puede funcionar a las mil maravillas. A veces, no es suficiente con dos horas para contar todo lo que según que cómics ofrecen, o desarrollar a los personajes sin que te preguntes porque actúa uno de una manera u otra. Pero creo que con éste, tan entregado a la parte gráfica no supondrá mucha dificultad. De momento el trailer promete...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Promete bastante esta película!! Espero que luego no decepcione y sólo salgan cuatro escenas perdidas por la película. Sigue así con el blog Cristian, te lo estás currando! Puede que me conozcas mejor como abernala de VF, jejeje.Saludos.

Miskatonic dijo...

Pues si, visto el trailer tiene buena pinta. Aunque últimamente no te puedes fiar mucho de ellos...
Gracias por los animos y por leerme! :D

Un saludo.

pablo abad sanz dijo...

Ayer leí en media hora el cómic, y comparto la misma opinión. Muy bien ilustrado, pero el final de la historia bastante poco creíble y flojete.

No sabía yo que la mula tenía cómics ;-)

Saludos.

PD: Por cierto, ayer esuchando música, encontré una canción titulada Miskatonic...

Miskatonic dijo...

Bueno pues el otro día leí yo una de sus secuelas, Regreso a Barrow, también me lo prestó mi amigo de grandes orejas.
Más de lo mismo, vampiros buscando venganza y vecinos, ahora armados hasta los dientes, aguantando como se puede.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ayer fui a ver la peli y la verdad que me gustó bastante. No he leído el comic y por tanto no puedo decir que tal está hecha la adaptación, pero la verdad que la peli me parece bastante buena. No es la típica peli de vampiros con ajos y crucifijos, todo lo contrario jejeje. Recomendable. Saludos!