Este fin de semana pasado fue uno de esos momentos de sobredosis de frikismo que tan bien hacen al organismo y tan poco se prodigan estos últimos años. Yo y otros dos sectarios más, al final tres más por la incorporación de un sectario familiar, disfrutamos de unas agradables noches de viernes y sábado en compañia de dragones, hadas, enanos, zombies, mazmorras, vías de tren y hexágonos de colorines. Si, la envidia te corroe, lo sé.
De dos de los juegos ya he hablado, fairy tale y Aventureros al tren. El tercero y creo triunfador de la noche fue el Zombies!!. Se trata de un juego de tablero modular editado originalmente por Twilight Creations y traducido por Edge al español, en el que los jugadores intentan escapar de una ciudad infestada por zombies.
Los componentes
6 moñacos armados con escopeta, 100 zombies (50 de ellos zombas, por aquello de la paridad), 30 fichas de tablero, 50 cartas de evento, infinitos contadores de vida y balas.
La mecánica
Sencillota. Tú llevas a un moñaco que busca como un poseso el helicóptero con el que escapar de la ciudad, por la que se mueve tirando un dado de 6. Tienes tambien 3 contadores de vida y 3 de bala, así como 3 cartas de evento. Cuando un zombie se cruza en tu camino, vamos, en tu misma casilla, tiras un dado de 6. Con 4, 5, 6 lo matas. Con 1, 2, 3 tienes dos opciones: o gastas un contador de vida para repetir la tirada o gastas tantos contadores de bala como necesites para llegar a 4 y acabar con el zombie. Cada turno lo comienzas robando y colocando una nueva ficha de mapa, poniendo en ella tantos zombies y contadores como te indique. Luego llega tu movimiento, y finalmente vuelves a tirar un dado de 6 para determinar cuantos zombies mueves (los muy lentos solo mueven de uno en uno...). Así hasta que aparezca la ficha de mapa del helicoptero y comience el puteo infernal entre jugadores. Las cartas de eventos se pueden jugar una vez por cada vuelta entera de turnos, pero es en estos últimos momentos donde a la gente le salen escopetas por todos lados, o el señor de los zombies más se luce...
El objetivo
Hay dos formas de ganar, o matando 25 zombies, o siendo el primero en llegar a la casilla central del helicoptero.
En mi opinion el juego es cojonudo. Tal vez las partidas se alarguen demasiado, aunque en esta última, de unas 3 horas y descartando las cartas de eventos, se me pasó el tiempo volando. Existen por la red numerosas reglas caseras que estoy deseando probar, que dicen que agilizan un poco el tema. Por ejemplo, se ve que tirando dos dados en lugar de uno para el movimiento la cosa va más rápida (emm... sí, suena lógico). Otra mejor opción que veo sería tirar un dado y sumarle el numero de contadores de salud, así reflejas un poco el estado de cada personaje. A más enfermito más lento. Una muy buena es la de zombificar al personaje en cuanto muere, ya que el rollo de empezar de nuevo en la casilla central una vez te matan chirría un poco... Para evitar que la muerte sea definitiva, se podría poner al personaje al cargo de unos cuantos zombies, jugando cartas de evento para acabar con el resto de jugadores y moviendo zombies por el tablero. Hay que testear esto.
Como en casi todos los juegos de este rollo, sí, hay ampliaciones. Supongo que muchas no aportaran más que más mapa y más eventos pero no las tengo muy controladas. La segunda, aporta el escenario de la base militar, con algunas figuras de zombies mejorados y más resistentes creo. Otra es un centro comercial, otra las alcantarillas... perros zombies...parece que la última de todas, todavía en preparación está orientada al rollo ese de zombificar personajes, creo que se llama Humans!!
Bueno, pues aquí va la página del juego que se merece un vistazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario