domingo, 20 de abril de 2008

Genial

Otro de los juegos que disfrutamos el pasado fin de semana fue el Genial, publicado en España por Devir, o Ingenious originalmente. Otro juego de Knizia, este de corte más abstracto. Abstracto en el sentido de que no intenta encajarlo en un trasfondo concreto, con lo que se queda en un interesante juego de colocación de losas hexagonales.


Se trata de un juego de 1-4 personas (incluye juego en solitario) que viene a ser como un dominó de colorines que haría las delicias de los aficionados al ácido más hippies.

Los componentes:

120 piezas formadas por dos hexágonos pegados, con una de las 6 figuras posibles en cada uno de los hexágonos. Una bolsa de tela para guardarlas que huele a rayos. 4 soportes para ver tus piezas sin que los demás las vean (si claro...). Un tablero con hexágonos.

La mecánica:

Cada jugador empieza robando 6 piezas. Ahora cada turno, empezando por el jugador más joven (no, no empieza el que tenga el doble seis), cada jugador coloca una de sus piezas intentando encajarla con las otras para sumar puntos de uno o varios colores, y roba una nueva pieza. Así hasta llegar el momento en el que no se puedan encajar más piezas. ¿Como se puntua exactamente? Pues sumas un punto por cada uno de los hexágonos seguidos del mismo color del hexágono que has puesto tu, cuyo lado coincida con tu hexágono. Si no lo pillas es que eres uno de esos hippies cargados de acido. No, en serio, es muy fácil de explicar con el juego, asi resulta algo más chungo. Probaremos con un dibujico...

El objetivo:

Puesto que vas sumando puntos de cada uno de los 6 figuras posibles, gana el jugador que más puntos tenga en el color que menos puntos tenga. Hay que resaltar que como máximo se pueden llegar a 18 puntos en cada color, y el hecho de llegar te permite poner una ficha extra que te lleva a hacer combo hits importantes...


En resumen, un juego rápido de explicar pero un tanto espeso si no te apetece pensar mucho.

No hay comentarios: