martes, 8 de abril de 2008

La cosa va de tochacos...

...tuercebaldas, jodebrazos, revientabolsillos y desanimaneófitos varios. Se trata de una compilación gratuita y subjetiva total de ciertos articulos del mundillo que si te caen en un pie te hacen jurar en élfico cagándote en el sagrado Ainulindalë, en el Valaquenta y en el resto del Silmarillion.


Comencemos con el más reciente, detonante además de esta lista y por el apartado cómics.

La muerte de Superman: 792 páginas, 40 lerus. Se trata de la reedición de un comic que compré hace 15 años lo menos, al que supongo que habrán rellenado con paja y morralla durante 600 páginas. Se trata de uno de esos casos editoriales flagrantes de: "Eh, nadie nos compra! carguémonos algún supertipo y que lo resucite luego alguien, no sé Jesucristo mismamente en uno de sus viajes astronauticos con J.J.Benitez, confundiéndolo con Lázaro y luego que Lex Luthor se disfrace de Judas y la lie parda." Efectivamente me engañaron siendo un tierno infante pero dos veces ya, no (espero...). En su día me regalaron una increíble y exclusiva chapa gigante con el simbolo del super de luto, hoy dan un brazalete y un ejemplar especial del Daily Planet. Espero que este comic tenga mejor calidad que el mio, que parece editado en egipto por Imprentas Ramsés con pergaminos de bajo coste. Soplo y se cae una página.

Detrás de este quedan otros de temática bastante distinta como Blankets (600 páginas, 35 lerus), From Hell (624 páginas, 24 lerus) o el en otros post ya nombrado Watchmen (425 páginas, 35 lerus).

En la zona literatura, sagas aparte, el tema tochil es más común. Ahi están esos clásicos pilares de la tierra con más de mil páginas llenas de catedral. Pero ahondando en el género...

Crónicas de la Dragonlance, Edición numerada 20 aniversario. Para muchos, el origen de todo. Para mi el "a ver cuando saco tiempo y me lo leo" eterno. (1456 páginas, 45 lerus, numerada e ilustrada como la ensalada)
El señor de los anillos. Ilustrado por Alan Lee. Mi origen de todo, y supongo que el origen de todo para los que no lo fue la dragonlance. Edición ilustrada conteniendo las tres partes, los apéndices, unas canciones, el como se hizo, el director's cut, las tomas falsas de cuando Frodo se cae en el monte del destino y tienen que finalizar el libro por ordenador, de cuando Gollum pilla el anisakis al comer pescado en mal estado del Brandivino, legañas en el ojo de sauron y demás chascarrillos graciosos...(1368 páginas, 53 lerus)

Y por último, y pese a que no lo tengo, y tengo algún otro de grandes dimensiones como el Guerra del anillo (la niña no viene en la caja...), prefiero hablar de este pedazo de monstruaco que es el Marea de acero, recientemente editado por Edge. Solo echad un vistazo a los componentes aquí. Si te lo encargas por correo, en vez de en furgoneta te lo llevan en coche fúnebre, que se acopla mejor al tamaño de la caja y al entregártelo, además de darte el pésame te dan el teléfono de un fisoterapeuta especializado en problemas de espalda.

Eso es todo amigos.

No hay comentarios: