lunes, 25 de febrero de 2008

Ganador del premio Minotauro 2008

El pasado día 7 de febrero se falló el ganador del premio Minotauro. Estaba esperando a que hubiera portada y aquí está. El ganador de la V edición del premio es el uruguayo afincado en Barcelona Federico Fernández Giordano con su novela "El libro de Nobac".

Copiando y pegando: Un misterioso anciano contrata los servicios de la bella periodista Lisa Lynch y de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, para que dejen constancia de una singular historia. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día. Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser.


El rollo de los libros chungos mola, pero no creo que haya un primigenio arcano detrás del asunto, ni siquiera un gran señor del mal. Aún así me llama más que el ganador de la anterior edición y esperaré leer alguna opinión al respecto.


Para más información pincha aquí.

No hay comentarios: