lunes, 17 de diciembre de 2007

Centenariazo

Pues sí...parece que fue ayer cuando empezaba, pero no, fue hace 100 días. Que jóvenes éramos y que impetuosos: que si me voy a leer el silmarillion de una tacada, que si me voy a una gruta a invocar a Nyarlatothep, que si voy a releer Juego de tronos haciendo un resumen con datos cruzados de quien-dijo-qué-sobre-esto-y-provocó-aquello-en-el-otro... en fin, locuras de juventud.
Ahora 100 días más sabio puedo decir que no he hecho nada de eso, pero en cambio tengo un blog con 30 entradas y unos cuantos visitantes, que intento cuidar lo mejor que puedo. Riego los cristales, limpio el correo y recojo las plantas cuando mi cada vez mas inexistente tiempo libre me lo permite y todo para que os sintáis como en casa. Amigos, os quiero. Vale, ahora ir todos y pinchar en el puto enlace de publicidad de abajo a la izquierda porque mi plan para hacerme rico va mal. Es más, deberíais spamear a vuestros contactos mostrándoles mi blog e instándoles a pinchar en la publicidad bajo amenazas si es preciso.

En otro orden de cosas... habréis notado que vuestra ración de gambas diaria ha subido de precio, señal inequívoca de la llegada de la navidad. Y por supuesto, la navidad no viene sola sino que se trae a sus amigos, los (auto)regalos. ¿Cómo? ¿No sabes qué regalar? Permíteme por favor, casualmente tengo aquí unos artículos que le podrían interesar...

Un cómic:
Watchmen. Tochaco donde los haya. Versión absolute del afámado cómic escrito por el barbudo de Alan Moore, y David Gibbons allá por 1986. Asi a grandes rasgos, es la revisitación del género de superheroes, humanizando los personajes al máximo y colocándolos en unos Estados Unidos al borde de la guerra nuclear. Los héroes son tan solo sombras de sí mismos y practicamente personajes del pasado, hasta que lo que parece una serie de asesinatos de enmascarados hace que recobren vida. En resumen, cojonudo e imprescindible. Sólo después de leerlo podrás mirar a los demás a los ojos con cara de revelación y decirles: "Eh tio! Who watches the watchmen?" provocando la absoluta veneración. Por cierto, la peli está al caer.


Un libro:
Señores del olimpo: De Javier Negrete, premio Minotauro 2006. Vamos a promocionar un poco el producto patrio coñe. Su novela más exitosa, "La espada de fuego" no me llamaba la atención, pero la verdad, después de haber leído este, tal vez deba darle una oportunidad. La novela nos adentra en la mitología griega, al más puro estilo clásico, demostrando su conocimiento del tema (baste decir que el autor es profesor de griego en un instituto). Dioses, hombres y monstruos se entremezclan en una historia de intrigas y luchas de poder, con pirotécnico final. El estilo de Negrete, me pareció ameno y divertido, y es de largo el mejor de los 3 premios Minotauro que me he leído.



Un juego:
Memoir 44: Juego de estrategia para dos personas sencillo pero divertido. El juego se editó con motivo del 60 aniversario del desembarco de Normandía y recrea una docena de batallas reales y tomas de posición que transcurrieron en 1944 en la campiña francesa. Un jugador toma el control de las tropas nazis y el otro de las aliadas, colocan sus tropas en la posición inicial e intentan ser el primero en cumplir los objetivos ayudándose de cartas de acción y tiradas de dados.

Y nada más. Confío en que disfruteis de mis recomendaciones. Si no, no me vengáis a pedir explicaciones ni de coña, al fin y al cabo esto es gratis joder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

REPARTO WATCHMEN


Malin Akerman (upcoming The Heartbreak Kid) as Laurie Juspeczyk aka Silk Spectre

Billy Crudup (The Good Shepherd) as Jon Osterman, aka Dr. Manhattan

Matthew Goode (Match Point) as Adrian Veidt, aka Ozymandias

Jackie Earle Haley (Little Children) as Walter Kovacs, aka Rorschach

Jeffrey Dean Morgan (TV’s Grey’s Anatomy) as Edward Blake, aka the Comedian

Patrick Wilson (Little Children) as Dan Dreiberg, aka Nite Owl

Miskatonic dijo...

Asi a bote pronto, los veo demasiado guapos y jovenzanos a todos. Y a Rorschach le pondrán pelucon supongo...