domingo, 9 de diciembre de 2007

Lobo, el último czarniano.

Revival de lectura la de hace un momento. Es lo que tiene el mover cómics de un lado a otro, que reaparecen algunos ya olvidados y se despierta el gusanillo y la nostalgia. Éste en concreto se trata de "Lobo: El origen de lobo" editado por la extinta Zinco en 1995. Tengo que decir que no es casual la re-lectura. Hace un par de meses que están reeditando las aventuras de Lobo en formato tomo y me llamaban la atención pero bueno, después de haber leído algún que otro comentario sobre la nueva traducción, y de haberles echado un vistazo así por encima, me quedo como estoy.

¿Y cómo estoy? Pues estoy con unos 8 tomos que reunen varias historias de la serie regular americana, o algún especial, editados en lo que creo que se llamaba formato prestigio, pero bien podría haberse llamado formato bazofia. El paso de los años les ha sentado fatal y ahora abrirlos más allá de 45 grados hace que un festival de crujidos inunde tus oídos y las hojas poco más que salen disparadas, joder ni que fuera un pergamino egipcio.

Más concretamente acabo de leerme el que figura como número 1 según el lomo, pero contiene los números 0, 10 y 11 (¡bravo! y ¡hurra!). En el número 0 cuenta el origen de Lobo, el último czarniano. Czarnia era un mundo armonioso y perfecto perdido por el universo interestelar, hasta que nació el bastardo maligno que rompio con su equilibrio, Lobo. Su afán por ser diferente y su odio por el mundo que le rodeaba, le llevó a cometer el mayor asesinato del universo conocido: se cargó a los 5000 millones de habitantes de su planeta, quedándose él como el último czarniano (algo he leído por ahi de que realmente se cargó a todos menos a su profesora de ciencias, ya que el asesinato fue su trabajo de clase y necesitaba que le pusiera la nota...pero no se más). Por describir un poco más al muchacho en cuestión, más allá de su imagen, se puede añadir que se hizo implantar un chip en el cerebro que sintonizaba permanentemente música heavy metal; se auto-regenera, hasta tal punto de poder crear un clon de su propia sangre, y sus aspiraciones en la vida son pelear, beber y las tías. Actualmente trabaja como cazarrecompensas, y es conocido por cumplir siempre con lo que se compromete (hasta tal punto que en una de sus historias le encargan matarse a si mismo y lo cumple...).
Página de "Lobo&Deadman" dibujada por Emond


Ésta y la mayoría de sus historias van a cargo del trío Grant-Semeiks-Dell, aunque tengo especial cariño por el raro dibujo de Martin Emond.
Parafraseándole a él...¡Rajados días!

No hay comentarios: