miércoles, 5 de marzo de 2008

Fallece Gary Gygax

Ya, ¿ni idea de quien es no? Pues es el creador de nada más y nada menos que el Dungeons and Dragons, juego de rol por excelencia al que yo (apedreadme a la de tres) nunca he jugado.
Parece ser que su medico falló la tirada de medicina, es más sacó una pifia diría yo, en el diagnóstico de un tratamiento médico y esto precipitó su muerte el pasado 4 de marzo cuando contaba 69 años de edad.


Supongo que si alguno ve futurama recordará un episodio en el que sale, que finaliza con él, stephen hawkins y alguno más jugando a rol flotando en la nada. Es probable que ahora mismo esté preparando alguna partida de rol con Dios, Buda, el Flying Spaghetti Monster y alguno más en algún sitio (Alá prefiere las vírgenes al rol, él se lo pierde).

Ya que él mismo contestó a la pregunta de como quería ser recordado cuando él (y no su pj, cosa facilmente subsanable con una nueva ficha) muriera, me hago eco: "Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo".

1 comentario:

Jesús dijo...

Descanse en paz.

Yo perdí la virginidad (hablando de los juegos de rol) con la oba maestra de este hombre, el D&D basico.

Si algo recuerdo con cariño fueron las interminables e inolvidables partidas al D&D. Luego llego el AD&D, que era mucho mejor, pero ya nada fue lo mismo... snif