sábado, 15 de septiembre de 2007

La mujer de la habitación oscura

Hoy he releído uno de los pocos manga que tengo. Se trata de La mujer de la habitación oscura de Minetaro Mochizuki, editado por Glénat en el 2005 en formato de lectura oriental. Supongo que si en lugar de un cómic fuera una película, se ubicaría en el videoclub (siguen existiendo o ya solo hay emuleclub?) al lado de películas como The ring o La maldición. Salvando la diferencia del medio en el que se cuenta la historia, todas tienen el propósito de crear terror en el lector, y yo creo que en el cómic está bastante conseguido. O al menos una cierta inquietud. Por supuesto, al igual que con las películas, el ambiente en el que se disfruta influye bastante y no creo que cumpla como lectura playera o piscinera.

La historia cuenta como un estudiante universitario, se despierta sobresaltado en mitad de la noche debido a los golpes insistentes que se escuchan en la puerta de su vecino, un compañero de facultad. Al asomarse a preguntar, ve a una mujer de gran altura, con aspecto desaliñado llamando insistentemente. Él, en principio, se ofrece a ayudar a la mujer permitiéndole entrar en casa para llamar por telefono al vecino. A partir de esa noche, comienza a cruzarse con ella una y otra vez. A cada encontronazo, cada vez más exasperante y extraño, comienza a entrever que su rareza va más allá de la locura, y que está afectando a su propio juicio. El deseo de saber quien es mezclado con sus ganas de alejarla de él conducirán a un trágico final y un nuevo comienzo...

En general, el cómic se disfruta bastante, siempre que se ponga atención al momento.Y como ocurre con todos los comics, y en especial con los manga, ya pueden tener páginas y páginas que su lectura finaliza mucho antes de lo que parece, haciéndote pensar si realmente la relación páginas/precio estaba tan bien.

No hay comentarios: