viernes, 21 de septiembre de 2007

Para ti, que eres joven

Para el que conozca y lea la revista semanal "El Jueves", el título del post le será familiar. Para el que no..."Para ti, que eres joven" es un cómic humorístico publicado en "El Jueves" y creado por Manel Fontdevila y Albert Monteys. El modus operandi básico es proponer un tema semanal (p ej, El futuro, Internet, Coles de curas...) y ponerse a soltar paridas en viñetas, muchas de las cuales rozan la genialidad. Y todo ello en dos páginas.
De momento han sido recopiladas en los nuevos pendones del humor (4 hasta la fecha creo), editados por El jueves también y recientemente han sacado un libro en formato bolsillo, en un intento por alcanzar otra cuota de mercado (supongo).
En mi opinión, la clave de su humor es el saber retratar con cierta verosimilitud las situaciones y opiniones cotidianas sobre cualquier tema, haciendo que sueltes muchos "jeje, es verdad" y otros cuantos "eh, este es como yo" o "este es el capullo de mi vecino"... Merece la pena darles una oportunidad, ya que por 5 tristes euros el volumen, te sale la carcajada muy barata.

Para muestra un botón.
Para terminar, me voy de vacaciones, así que el ritmo de actualización del blog bajará a nivel cero en la próxima semana, a no ser que haya alguna sorpresa...

2 comentarios:

Jose Manuel Cristobal dijo...

Juas juas, juas. Lo de Nada me ha llegado al alma.

Es la mejor tira del Jueves sin duda. Y si, está llena de paridas y chorradas, pero es la poya roya.

Cuidate tio!!!

Miskatonic dijo...

Yo "El jueves" hace mucho que no lo leo, pero cuando sale un nuevo pendón del "Para ti..." me lo pillo fijo.
Aunque ahora creo que están cambiando su formato a tapa dura, cosa que afecta gravemente a mi psicosis coleccionista...