viernes, 5 de octubre de 2007

Fallece Robert Jordan.

No, no es el padre de Michael ni su tio ni su primo. Ni siquiera era del mismo color.
Ésta no es una noticia relativamente reciente, pero supongo que para un blog de este carácter, es reseñable que el escritor de una de las sagas de fantasía con más seguidores de la actualidad haya fallecido.
Robert Jordan, autor de la serie de "La rueda del tiempo" falleció el pasado 16 de septiembre víctima de una larga enfermedad. Haciendo un comentario un tanto frío, añadiré que lo hizo dejando su popular saga a falta de un volumen de acabarla, después de conquistar al público con sus 12 anteriores volúmenes (si, doce nada menos).
A mi esta serie me pilló tarde, asi que no estoy ahora mismo por la labor de introducirme en su mundo, pero supongo que al aficionado le habrá echo un roto importante dejarle sin su ansiado final. No quiero ni pensar que pasaría si alguien que yo me se, pasara a mejor vida...
Parece ser que estuvo dictando a varios escritores el final durante sus últimos meses (eso es dedicación...) asi que la serie no quedará inconclusa. Por el lado bueno, si el final es malo, probablemente se coman la culpa los nuevos y si es bueno se lleve él la gloria.
Si hay alguien con ganas de disfrutar del tirón de unas 10.000 páginas de historia hasta la fecha, que pruebe con la oferta del primer volumen a 0,95 € en edición de bolsillo.

No hay comentarios: